martes, 22 de octubre de 2013

Tecnologias de modelado Avanzado, Polígonos.

Hoy retomamos el gran tema de modelado, ahora utilizaremos una de las herramientas más poderosas del mercado, para el desarrollo de objetos tridimensionales, La edición de polígonos.

Los Polígonos son Geometrías compuestas por caras que representan una forma primitiva, por ejemplo, Maya nos permite trabajar con un cubo cumpuesto por 6 caras.
Estos elementos bases, serán nuestros puntos de partida para la creación de nuestros modelos.

Cada Cara(Face) de un polígono esta compuesto por Aristas(Edges) y Vertices(Vertex).


Nosotros contamos con absoluta libertad a la hora de modificar estos 3 componentes, podemos modificar crear y eliminar geometría según nuestra necesidad.
debemos tomar en consideración que mientras estamos en el proceso de modelado entramos a un subnivel de edición del objeto, para poder acceder a los 3 subcomponentes, Vertex,Edge,Face.

Herramientas de modelado:

Extrude
Bridge
Insert edge tool
Split Polygon tool
Smooth